Biomagnetismo

Que és el Biomagnetismo

Es una terapia no invasiva, paliativa y preventiva, que fundamentalmente ayuda a la restauración de la homeostasis interna de un sistema vivo.  No tiene efectos colaterales, no necesitas medicamentos y tiene muy bajo costo en comparación a la medicina convencional

Los campos magnéticos o imanes aplicados en pares en una persona, producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos. Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre por el Fierro (Fe) contenido en la hemoglobina, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación. Esto, entre muchos otros beneficios como por ejemplo, que con la energía que entregan los imanes se provocan cambios en la migración de los iones de calcio, lo que proporcionaría calcio a los huesos y que por otro lado, incrementaría la producción de hormonas de las glándulas endocrinas. Y por si fuera poco, también dice que modifica el pH de los líquidos, reduce el dolor y ayuda a la regeneración de células y nervios.  
El biomagnetismo nace en México en 1988. Su precursor es el doctor Isaac Goiz, quien se dio cuenta de la ingerencia que tenían los imanes en el cuerpo, cuando trataba a un paciente desahuciado de VIH-SIDA.
“El descubrió el par biomagnético, al rastrear a través de los pies con un imán de carga negativa, qué le pasaba al paciente en sus diferentes órganos y se encontró con el acortamiento del hemicuerpo derecho, cuando llego al punto del timo, e intuyó que con un imán de carga contraria podía empujar las cargas y neutralizarlas en otro punto del cuerpo, el recto, donde consiguió la igualdad de los miembros inferiores, logrando, por primera vez, curar al primer paciente de VIH SIDA”, declara Francisco Mena, pionero del biomagnetismo en Chile e instructor autorizado por el Dr. Isaac Gooiz Duran. 
La técnica, consiste en la aplicación de campos magnéticos de mediana intensidad (de 1000 a 4000 gauss de carga contraria), que se impactan en lugares específicos del cuerpo, los que equilibran el Ph, Ph del cual depende nuestra salud.   Nuestro Ph se altera por la presencia de microorganismos patógenos, virus, bacterias, hongos y parásitos, es asi como los virus y hongos necesitan de acidez para sobrevivir y las bacterias y parásitos necesitan de alcalosis.  Al impactar el par biomagnético se restablece el ph neutro, y con ello, desaparecen los microorganismos, que son los causantes del 98% de la patología humana.
 El diagnóstico se hace a través de un test o prueba muscular o kinesica, el que se conoce como diagnóstico bioenergético, donde el propio cuerpo que acusa, dónde se encuentran los pares biomagnéticos o puntos específicos hermanados del desequilibrio del Ph o homeostasico.
Para ver resultados se necesitan aproximadamente de tres a cinco terapias de treinta minutos cada vez y que este tratamiento se complementa con cualquier otra terapia e incluso, con la medicina alópata. 
Es una técnica eficiente en la prevención y detección de cualquier enfermedad.  No tiene efectos secundarios y se puede aplicar a todas las personas sin límite de edad. La única contraindicación es en pacientes que han sido sometidos a quimioterapia o radioterapia, embarazadas y personas con marcapasos o similares.
 Las enfermedades más tratadas son:
 -Inflamación Artritis
-fibromialgia
-diabetes
-hipertensión
-esclerosis
-migrañas
-lumbalgias
-problemas digestivos
-algunas causas de infertilidad
-herpes
-gastritis
-sindrome de colon irritable
-problemas pulmonares, bronquiales
-emocionales y mentales, entre entre muchas otras.
 Tambien sirve para: 
-Eliminar infecciones bacterianas y víricas.
-Rehabilitación de lesiones musculares como lumbalgias, tendinitis y lesiones deportivas.
-Aliviar las molestias producidas por artritis.
-Mejorar la respuesta del organismo en casos de alergias.
  ¿Funciona efectivamente?
Al parecer y de acuerdo a los datos que entregan en el Centro doctor Goiz de Chile, el experto mexicano, ha tratado a más de 300.000 pacientes en todo el mundo y ya tiene más de 20.000 “discípulos” trabajando en toda America, Europa y China. “Sus resultados han sido avalados por varias universidades y ministerios de salud publica en México, España, Ecuador y Cuba, donde en estos dos últimos países se aplica en hospitales de atención primaria”. 
En la actualidad hay muchas dolencias que pueden verse beneficiadas por el uso del biomagnetismo. En clínica pueden adaptarse los diferentes tratamientos con imanes para cada persona, haciendo incidir la energía del imán para fortalecer y mejorar distintos procesos orgánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario