miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Impacto de las emociones en nuestra Salud

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN NUESTRA SALUD.
Entrevista al Dr. Jorge Carvajal, pionero de la medicina Bioenergética.

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
La salud y las emociones
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno.
Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época.

El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Qué enfermedades o sintomas se pueden tratar con Biomagnetismo

El biomagnetismo médico es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

Los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratara de un rastreo o escaneo. Una vez reconocidos los órganos y tejidos que sufren una distorsión, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 minutos a cada persona.

El biomagnetismo médico corrige la alteración iónica y recupera el equilibrio perdido del cuerpo. Entre sus beneficios, destacan

1. Es compatible con cualquier otra forma de terapia alternativa y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.

2. Este sistema pretende detectar las distorsiones del pH del organismo para saber las patologías. El pH del organismo está diseñado para gravitar en un sistema casi neutro y los campos magnéticos de mediana intensidad permiten detectar dónde se está distorsionando el pH.

3. Teóricamente el biomagnetismo ejerce un efecto de corrección sobre todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen.

4. En la práctica, esta terapia demuestra que aplicando imanes de determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre.

5. Ante el hecho de que ningún enfermo es igual a otro, el éxito de la terapia biomagnética depende de diferentes factores, tales como: la edad, estado nutricional, carga tóxica, tiempo de evolución de la enfermedad, remedios recibidos previamente, lesiones que ya están instauradas en su cuerpo, entre otras.
6. Como energizante, este tipo de terapia descubrió que el polo positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, entre otros.

7. El polo negativo (-) del imán es analgésico, antinflamatorio, relajante y detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor.

8. Desde la primera o segunda sesión el enfermo ya comienza a notar cambios positivos en su salud. En promedio para casos crónicos pueden requerirse 4 o 5 tratamientos, pero el número real lo determinará el mismo paciente y sus patologías.

Los beneficios de este tipo de terapias son cada vez menos discutidos y poco a poco se han ido complementando con tratamientos tradicionales para combatir enfermedades tan complicadas como el cáncer.


Por: Laura Martínez Última actualización: 24-01-2012

domingo, 7 de julio de 2013

Sintomas y Efectos de las Geopatías

¿Cómo se realiza un estudio geobiológico?

Una persona debidamente entrenada puede percibir las radiaciones geopáticas presentes en un espacio determinado, junto con los aparatos adecuados para cada caso (péndulo, varillas).



Síntomas de las geopatías
§  Insomnio
§  Cansancio al levantarse
§  Dolores de cabeza y/o espalda
§  Dolores reumáticos
§  Cansancio crónico
§  Problemas circulatorios
§  Problemas cardíacos
§  Nerviosismo y irritabilidad
§  Estado de ánimo depresivo

Las geopatías producen:
§  Perdida de minerales, vitaminas y oligoelementos
§  Dificultan la eliminación de toxinas. Las toxinas se acumulan en los tejidos y los destruyen.
§  Favorecen la candidiasis (micosis u hongos) y parásitos intestinales.
§  Con un tiempo de exposición de más de 10 años y una combinación determinada de factores geopáticos, se pueden llegar a desarrollar enfermedades degenerativas irreversibles o graves como ciertos tipos de cáncer.
. Incremento en enfermedades como el parkinson, artritis, osteoporosis o enfermedades degenerativas.

Consejos
§  A la hora de construir o cambiar de vivienda y queremos prevenir los efectos de una posible geopatía, recomendamos realizar un buen estudio geobiológico del lugar, para poder conocer los lugares más sanos para descansar o trabajar y así evitar las zonas patógenas. De esta forma se conseguirá mejorar la calidad de vida de su familia.

§  Evitar situar la cama o los lugares de descanso cerca de las fachadas o redes eléctricas o líneas de alto voltaje.
§  Alejar del lugar donde dormimos los aparatos eléctricos: Relojes digitales, televisores, ordenadores, transformadores, etc. Asegurarse que las instalaciones eléctricas cumplen las normas de seguridad.


Las radiaciones influyen en todos los seres vivos, y un exceso y continua exposición resulta perjudicial.Vivir en un hogar que sea fuente de salud implica conocer sus lugares neutros para descansar, así como las zonas geopatológicas para evitar pasar en ellas mucho tiempo.

Consejos
§  Las radiaciones geopáticas influyen sobre todos los seres vivos normalmente a partir de los 8 a 10 años de vivir o trabajar en aquel lugar. Si es muy intensa de 2 a 5 años.
§  Si tiene que construir o habitar una casa, debe verificarse la calidad biológica del lugar: que no esté cerca de líneas de alta tensión o transformador y sobre todo que el lugar no esté surcado por fuertes anomalías geobiológicas. Se evitará sobre todo que los puntos geopatógenos no coincidan con el lugar donde dormimos, trabajamos o permanecemos muchas horas al día.
§  Si la vivienda presenta problemas de contaminación eléctrica es aconsejable desconectar la instalación eléctrica por la noche, especialmente en el dormitorio.
§  No dormiremos con plantas, televisores, ordenadores/computadoras conectados a la electricidad o cargando un móvil/celular en el dormitorio. Sus emisiones alteran el descanso.
§  Evitaremos los materiales de construcción radioactivos. Las paredes deben respirar (evitar los aislantes).
§  Dormiremos con la ventana un poco abierta (excepto en ciertas ciudades muy contaminadas) es muy saludable, pues no se respira aire enrarecido. Y ventilaremos el dormitorio todas las mañanas para que el aire se renueve, ya que es un punto clave en el mantenimiento de la salud.
§  Evitaremos en la vivienda los materiales y muebles sintéticos que no estén tratados antiestáticamente. Esta medida es ampliable al vestir, que procuraremos que sea de fibras naturales, así como las sábanas y las mantas. Los futones y colchones de látex son más recomendados que aquellos con muelles.

·         Fuente: extracto publicación Antonio Cerdan con algunos comentarios personales.

Geopatías 2

¿Qué son las geopatías?

Todos nosotros estamos expuestos a radiaciones que estructuran y animan nuestros organismos: unas provienen del cosmos, otras emanan del subsuelo de la tierra y otras de nuestro entorno. La geobiología es la ciencia que estudia la relación y efectos que las radiaciones artificiales y telúricas producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos.
¿Qué son las geopatías?



Nos referimos a geopatías cuando una persona recibe un exceso de radiación, sea natural o artificial, durante un periodo prolongado de tiempo. Dependiendo de la naturaleza de cada persona, de sus hábitos y de su información genética, la enfermedad se desarrollará antes o después, provocada por la debilidad energética.Las radiaciones telúricas actúan en la vertical de su recorrido y en todo su ancho, con lo que no es inconveniente para ellas el que vivas en un 9º piso: La diferencia es inapreciable.

¿Qué enfermedades puede ocasionar una geopatía?
Las geopatías actúan principalmente sobre el sistema inmunológico y por tanto no provocan unas enfermedades determinadas, sino que su ámbito de actuación afecta a las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dando así como resultado toda clase de enfermedades. Estas, tanto pueden ser leves (insomnio, migrañas, trastornos intestinales,…) como graves (cáncer, leucemia, esclerosis, …). Estudios estadísticos indican que un 85% de casos clínicos de enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habían estado expuestas a algún tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo. De hecho, el concepto de líneas Hartmann viene de uno de esos estudios.

Variedad de Geopatías
De origen natural:
§  Por corriente de agua. De las geopatías, las naturales son las más nocivas. Se producen solo por agua en movimiento y provocan una radiación en la vertical de la corriente. Están presentes en más del 80% de los casos estudiados de enfermedades immunodeficientes y de enfermedades crónicas.
§  Por líneas Hartmann. La red Hartmann, está formada por una red cuadriculada, orientada N-S y E-O, que rodea toda la Tierra. Tiene dimensión variable, en torno a unos 2 / 2,5 metros de lado. Los puntos patógenos se sitúan en los cruces de las líneas. Las enfermedades que provocan son de carácter agudo y inflamatorio.

§  Por líneas Curry. La red Curry, igual que la red Hartmann cubre la Tierra, pero está orientada NE-SO y NO-SE. Su cuadrícula oscila entre 6 y 8 metros. Los puntos más patógenos son los cruces de líneas y su intensidad es superior a la de Hartmann. De la misma forma que esta, provoca enfermedades inflamatorias y agudas.
§  Por fallas geológicas
§  Por radioactividad natural
§  Por gas radón

Geopatías de origen artificial:
§  Radiaciones artificiales: son los campos electromagnéticos producidos por los aparatos y las redes eléctricas (Estar a unos cien metros de un “poste de la luz”, como se conoce habitualmente –tendidos eléctricos-, es especialmente dañino), además de las ondas de radiofrecuencia producidas por las antenas de telefonía móvil y las antenas de telefonía digital inalámbricas.

Forma de reconocer y de evitar las geopatías
Actualmente no existen aparatos a nuestro alcance que midan las radiaciones telúricas, aunque sí las artificiales. Para tener un buen conocimiento del lugar donde estamos viviendo y especialmente donde dormimos, es necesario un estudio geobiológico. 

El mejor “aparato” somos nosotros mismos; aunque existen medidores asequibles, conocimientos de radiestesia (Uso del péndulo y varillas).

¿Cómo saber si estamos sometidos a algún tipo de geopatia?
Mediante un test médico o terapéutico de kinesiología, de bioresonancia o mediante la radiestesia es posible determinar si la persona está afectada por radiaciones geopatógenas o electromagnéticas.

El test es una prueba sencilla y rápida mediante la cual un profesional puede detectar la presencia de desequilibrios en nuestro cuerpo. Los desequilibrios pueden ser de tipo físico, mental o emocional.
haciendo un estudio geobiológico de los espacios en los cuales se suele pasar más tiempo, especialmente el dormitorio y el lugar de trabajo.




·         Fuente: extracto publicación ANTONIO CERDAN con imagenes de internet

El Reiki y la Radiestesia

El Reiki y la Radiestesia están estrechamente vinculados porque podemos utilizar el péndulo para verificar si los chacras están abiertos, cerrados o desequilibrados es decir, determinar qué chacras no metabolizan la energía por estar bloqueados. , ya que podemos equilibrarlos o luego de una sesión de reiki podemos medirlos.

El Reiki armoniza y equilibra, el péndulo -Radiestesia- nos permite verificar los resultados obtenidos.


PARA QUÉ SIRVE LA RADIESTESIA?


Se  usan Técnicas Radiestésicas para la captación o medición de energías cósmotelúricas, localización de agua subterránea, fallas, red Hartmann, Curry, Peyré, chimeneas cosmotelúricas y ondas de forma, además de vibraciones de lugares, objetos y/o personas.

Todos las geopatías que hemos ido mencionando afectan por igual a personas, animales y plantas. Esa puede ser la misteriosa razón que se esconde tras distintas enfermedades en animales, o repetidos fracasos en huertos o jardines.

Los animales no han perdido, como nosotros, la conexión con su entorno. No es de extrañar que ningún animal muriera a consecuencia del pasado tsunami en Asia, pues resintieron el peligro y huyeron antes de que comenzara. Vivir en armonía con la naturaleza les permite elegir de forma natural los mejores sitios. Pero si confinamos los animales de granja en establos o cobertizos situados en zonas con geopatías pueden surgir enfermedades.


Sin embargo, algunos animales prefieren las zonas con geopatías, como el gato, las abejas (una colmena situada en un nudo Hartman produce más miel) y los insectos (algunas tribus africanas encuentran agua gracias a las hormigas, ya que sus sendas suelen seguir corrientes de agua subterránea). A los gatos tampoco les afecta la radioactividad (gatos y cucarachas fueron los únicos supervivientes del accidente de Chernobyl).  Como consejo general, elegir los lugares preferidos por los perros y evitar los que frecuentan los gatos.


Es deseable sembrar o transplantar plantas y árboles en zonas neutras respecto a la red geomagnética. Sin embargo, algunos árboles prefieren las zonas alteradas telúricamente como por ejemplo palmeras y cáctus, siendo por ello aconsejable testar radiestésicamente el lugar adecuado para cada especie.

Por otro lado, se ha observado repetidamente que los objetos inanimados también son afectados de algún modo por las emisiones telúricas. Se pueden producir fallos inexplicables en aparatos electrónicos -computadores, fotocopiadoras, televisores, maquinaria, etc- situados en zonas alteradas telúricamente, que vuelven a funcionar "milagrosamente" cuando se cambian de sitio.

Otro de los misterios sin resolver para los que la Geobiología ofrece una explicación son esos tramos de carretera en los que se producen numerosos accidentes, aunque el tramo no revista ninguna peligrosidad. Lo que sucede es que el conductor se distrae momentáneamente al entrar de forma repentina en una zona geopatógena.


CONTÁCTANOS para pedir presupuesto, o para cualquier consulta.