miércoles, 29 de mayo de 2013

SCAP


El “SCAP” o “Símbolo compensador de André Philippe”, es un gráfico introducido en Brasil en 1989 por el Dr. Neuci da Cunha Gonçalves, obtenido por correspondencia particular mantenida con André Philippe, ingeniero electrónico y famoso radiestesista, ex-colaborador de Jean de La Foye.

Es un diseño que conjuga formas geométricas con letras hebreas. La dualidad y la trinidad están unidas en él, para que genere una perfecta armonía de fuerzas sutiles. 

Su estructura se basa en la "ley de compensación de fuerzas", a partir de la cual se puede neutralizar energías nocivas de cualquier naturaleza y es un gráfico exitosamente usado.

a) Su uso no exige cualquier orientación espacial, pudiendo, inclusive, ser utilizado en la vertical (por ejemplo en una pared, detrás de un cuadro).
b) Su potencia de compensación y su rayo de acción son directamente proporcionales a su tamaño y a la masa del material con el cual es hecho.
c) Sus emisiones ocurren simultáneamente en los niveles físico, vital y espiritual.
d) Todo el espectro de las energías de forma es emitido a un sólo tiempo en las fases magnética y eléctrica.
e) Su uso regula automáticamente las cantidades de las energías de forma (en fase magnética o eléctrica) necesarias para el equilibrio perfecto de un ambiente, aparato, alimento, bebida, planta, animal, medicamento, esencia floral o persona.
f) Cuando el foco nocivo es muy potente, puede ser necesario el uso de dos o más SCAP en el ambiente.  (Es conveniente que un radiestesista conocedor de Geobiología haga un estudio especializado en el local afectado).
g) No es preciso desimpregnarlo pues es imposible su saturación.


Dimensión Ideal del Gráfico: 21 x 21 cm


USOS Y POSIBILIDADES:

·                     Colocado sobre un punto geopatógeno (red de Hartmann), o sobre cualquier otro foco de energías contaminantes, anula su nocividad (antes se usaban símbolos de Reiki para esto pero su efecto neutralizador sólo duraba un tiempo limitado, debiendo volver a hacerse todo el proceso a los pocos días. Con el SCAP pegado sobre un punto geopatógeno, el efecto es duradero y persistente y su acción neutralizadora puede chequearse con un péndulo).
·                     Colocado bajo/sobre la televisión o el monitor de la computadora, elimina todas las energías nocivas que ellos emiten, tales como los rayos alfa, beta y gama, rayos X, Verde Negativo eléctrico y Rojo eléctrico.
·                     Colocado sobre un reloj luminoso, elimina el Verde Negativo eléctrico y el Rojo eléctrico producidas por la corriente eléctrica.
·                     Colocado bajo aparatos eléctricos, electrónicos o radiónicos, elimina toda y cualquier energía nociva, de naturaleza física o sutil, que ellos puedan emitir.
·                     Colocado bajo la cama o el colchón, proporciona un sueño tranquilo y reparador. El mismo consejo es válido para las camas de hospitales y salas de terapia intensiva y en ambos pueden colocarse algunos SCAP en forma vertical. El mismo consejo es válido para aulas de clase, oficinas de trabajo y administración pública.
·                     Colocándose en su centro un testigo (cabello o foto) de una víctima de ataque psíquico (mal de ojo, magia negra), anula todo el proceso mágico (Los controles deben ser hechos con péndulos).
·                     Colocados sobre su centro, los alimentos (sólidos o líquidos) se hacen más saludables a partir del equilibrio de todo su espectro de energía sutil y vital (Conviene usar tal práctica con los alimentos que sufrieron refrigeración, pues su vitalidad es reducida a cerca de 50% por el Verde Negativo eléctrico existente dentro de la Heladera. Después del equilibrio, se puede aumentar la vitalidad de los alimentos con el uso del Gráfico de Alta Vitalidad creado por el radiestesista australiano H. 0. Busby).
·                     Puede ser usado terapéuticamente como auxiliar en el tratamiento de toda y cualquier enfermedad, pues toda cura (de planta, animal o persona) puede ser conseguida a través del equilibrio del espectro de energías sutiles del organismo enfermo.
·                     Para desbloquear y proteger casas. 
·                     También funciona perfectamente para eliminar alergias.
·                     Las esencias florales y aceites esenciales colocados en su centro potencian su acción, lo cual puede comprobarse midiendo el frasco con el auraméter. La misma utilidad puede darse con el gotero floral que usa el paciente corrientemente.
·                     Su uso se prolonga a la vida diaria, pegando copias en las contratapas de agendas, en el fondo de equipajes en caso de viajes, en los vehículos.
·                     En escala, puede usarse en el interior de los teléfonos celulares para contrarrestar sus efectos nocivos.
·                     Y un largo etc. que dependerá de la creatividad de quien lo use.

Contaminación Electromagnética

Hoy en día, debido a los progresos tecnológicos de nuestra sociedad, los campos eléctricos son 10.000 veces superiores a los naturales. Nunca antes durante su evolución el hombre se había expuesto a tal cantidad de radiaciones, que no dejan de resultar nocivas, al ser incompatibles con la frecuencia vibratoria del organismo. Las células de nuestro organismo ven su frecuencia alterada por efecto de las radiaciones exteriores debido al fenómeno que la ciencia denomina resonancia simpática (el fenómeno que se produce cuando se golpea un diapasón y otro situado cerca empieza a vibrar a la misma frecuencia, produciendo idéntico sonido).
La contaminación electromágnetica procede de muy diversas fuentes: antenas de telefonía móvil, torres y líneas de alta tensión, transformadores, instalación eléctrica defectuosa en la vivienda (conducciones mal aisladas, sobresaturadas, tomas de tierra defectuosas, etc), antenas, repetidores de TV, ordenadores, electrodomésticos, mantas eléctricas, etc.  Sus efectos se traducen generalmente en depresión, irritabilidad y desequilibrios emocionales, así como disfunciones del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a las enfermedades.  Aunque por lo general no nos afecte de forma inmediata, sus efectos biológicos son acumulativos, deteriorando paulatinamente la calidad de vida.  Aunque en niños, ancianos, embarazadas o personas enfermas los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética pueden manifestarse a corto plazo.
La contaminación electromagnética es tan omnipresente en nuestra sociedad que incluso se ha acuñado ya el término "estrés electromagnético", que agrupa patologías de muy diversa índole, que a simple vista parecen no relacionarse entre sí: insomnio, problemas de memoria, ansiedad, irritabilidad, hipertensión, dolores musculares, calambres, palpitaciones, vértigos, falta de apetito, piel seca, urticaria, picores, dolores de cabeza, visión borrosa, etc. La electrocontaminación también puede ser la causa de problemas endocrinos. Los dos órganos más afectados por los campos electromagnéticos externos son el corazón y el cerebro, al funcionar ambos por impulsos eléctricos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que los campos electromagnéticos constituyen un factor cancerígeno del tipo 2B
Cuando estamos en reposo somos más vulnerables a las radiaciones electromagnéticas (nuestro sistema inmunológico está desactivado), siendo de suma importancia medir las radiaciones electromagnéticas del dormitorio con objeto de reducirlas al mínimo durante la noche.

Otro de los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética es que inhibe la producción de la hormona melatonina, denominada hormona de la oscuridad, dado que sólo se produce durante la noche mientras dormimos. La melatonina es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y juega un papel fundamental en la prevención de numerosos cánceres. Los estudios realizados concluyen que las personas invidentes, al tener niveles más elevados de melatonina, tienen un riesgo menor de contraer cáncer.
La
melatonina es más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el ácido ascórbico (vitamina C) de los que tanto se oye hablar.
La disminución en la producción de melatonina puede producir a su vez el descenso de la serotonina, característico de la depresión.  Otra de las funciones de la melatonina es protegernos contra el envejecimiento

martes, 28 de mayo de 2013

Biómetro

Ofrece una medida de la calidad energética/vibratoria del lugar. Se utilizan o se miden en Unidades Bovis.

Los investigadores franceses Bovis y Simoneton fueron los que establecieron esta unidad de medida, que indica la vibración energética o longitud de onda que emite una persona, un objeto o un lugar. Las unidades Bovis se pueden equiparar al Angstrom, utilizado en física para medir la longitud de onda.

La media de salud se sitúa alrededor de 6.500 unidades Bovis.  Por tanto, los lugares que irradien unas vibraciones inferiores nos debilitarán, y a la larga pueden ser la causa de numerosas patologías.   Al contrario, los lugares que irradian vibraciones superiores a las 7.000 unidades Bovis nos cargarán de energía y vitalidad.  

Normalmente, cuanto más alteraciones telúricas presenta una zona más bajan las unidades bovis.

Cada enfermedad y cada virus tiene una frecuencia vibratoria propia. Por ejemplo, el bacilo de Koch, responsable de la tuberculosis, vibra a 5.500 unidades Bovis, mientras que el cáncer lo hace a 4.000.

Una persona enferma no suele superar las 5.000 unidades Bovis, o 2.000-3.000 en casos de enfermedades graves.  Una tasa de 1.000 unidades nos indica que la persona está a punto de fallecer.

Las personas que gozan de óptima salud irradian entre las 7.000 y 8.000 unidades Bovis.

Existen tres niveles vibracionales:
Cuerpo Físico. De 0 a 10.000 unidades Bovis.
Cuerpo Etéreo (aura). De 11.000 a 13.000 unidades Bovis.
Nivel espiritual. De 13.000 a 18.000 unidades Bovis.

sábado, 25 de mayo de 2013

Cristales de magnetita del cerebro y los campos magnéticos

Quién no se ha preguntado alguna vez dónde nace nuestro sentido de la orientación, cómo se orientan las aves en sus migraciones, cómo las palomas mensajeras son capaces de seguir su ruta incluso atravesando la densa niebla, o porqué los animales son capaces de prevenir catástrofes naturales y alejarse del lugar exacto donde se van a producir?

En el año 1992 J. L. Kirschvink hizo público el hallazgo de cristales de magnetita en el cerebro de los seres humanos. La magnetita es un óxido de hierro muy común en la naturaleza, y un mineral bien conocido en el mundo de la geología no sólo por sus propiedades magnéticas, sino, por ser la materia prima más rica para la obtención de hierro fundido y acero.

El cerebro está dotado de ciertas propiedades magnéticas, y no sólo el del ser humano sino también muchos animales hacen extenso uso del magnetismo. Se sabe que existe un sentido magnético en varias especies y que la base de este sentido, y su papel determinante en los desplazamientos migratorios, se basa en la existencia de materiales ferri y ferromagnéticos en el cerebro. Por ejemplo, las palomas mensajeras se orientan sintonizando los cristales de magnetita de su corteza cerebral con el campo magnético de la Tierra. Gracias a esto, son capaces de encontrar su camino a través de la niebla o en noches oscuras, sin absolutamente ningún punto de referencia visual. Sin embargo, cuando se les atan a la cabeza pequeñas barras de imán, pierden su capacidad magnética, y su sentido de la orientación queda anulado.

Por otro lado, está científicamente demostrado que la magnetita es un excelente material absorbente de la radiación, sobre todo entre 0,5 y 10 GHz, lo cual ha creado una gran controversia respecto a los efectos que pueda tener en la salud humana la exposición a la radiación artificial de este mundo completamente tecnologizado en el que nos desenvolvemos en las sociedades modernas.

La glándula pineal, ubicada en el centro del cerebro, produce neurohormonas como la melatonina y la serotonina, dos sustancias que rigen prácticamente nuestro estado de ánimo influyendo sobre nuestras funciones vitales (apetito, sueño-vigilia, libido, etc.). Se sabe que la pineal es altamente sensible hasta a las más leves oscilaciones del campo magnético de la Tierra, y que éstas influyen en sus secreciones. Por tanto, no hay ningún motivo para no pensar que es igualmente sensible a los campos electromagnéticos astrales y a los nuevos campos artificiales, muchos de los cuales son infinitamente más potentes que los naturales. No cuesta mucho imaginar la influencia y consecuencias que pueden llegar a tener en nuestro equilibrio y salud.

La importancia de los campos magnéticos naturales en el orden del universo

Como todo el mundo sabe, nuestro planeta es un enorme imán, con “positivo” en el polo norte magnético, y “negativo” en el polo sur magnético. Esta polaridad se manifiesta, entre otras cosas, en la tendencia de las brújulas a apuntar al Norte, así como en fenómenos atmosféricos como las auroras. Los acontecimientos sísmicos y climatológicos también están estrechamente relacionados con el electromagnetismo, ya que el hierro del núcleo terrestre, así como el magma, son materiales altamente conductores, y el viento solar excita las partículas de la atmósfera volviéndolas reactivas y poniéndolas en movimiento.

Pero la polaridad de la Tierra no sólo se manifiesta en la oposición Norte-Sur. El suelo en sí es un polo negativo con respecto a la atmósfera. Un informe de una empresa que fabricaba ionizadores para la NASA escribía que:
Se ha determinado con plena certeza que existe un campo eléctrico entre la Tierra y la atmósfera. Este campo eléctrico natural es normalmente positivo en relación con la Tierra, y su fuerza suele ser del orden de varios centenares de voltios por metro.

Actualmente conocemos bien el efecto que tienen los campos magnéticos, no sólo sobre la Tierra (velocidad a la que gira, actividad sísmica, gravedad, órbita, climatología, etc.) sino también en el comportamiento y la salud del ser humano. Sabemos, por ejemplo, que ciertos vientos (como el Levante en Cádiz) provocan estrés, que algunos acontecimientos astrales (como eclipses) van seguidos de un aumento de crímenes e ingresos en psiquiátricos, que el ciclo lunar (además de regir las mareas) está relacionado con el ciclo reproductivo de la mujer, o que cuando la Luna está llena, el vello facial y corporal crece más de lo habitual. La influencia de los campos magnéticos astrales, rige hasta cierto punto los biorritmos o biociclos (como el de sueño-vigilia), la conducta y la orientación, ya que en nuestros cuerpos hay electrones, iones y metales que son sensibles a estas fuerzas.


FUENTE: www.safme.es

viernes, 24 de mayo de 2013

Sabe Ud. cómo está su casa?

Cada día son más frecuentes las consultas de quienes antes de cambiar de casa desean asesorarse bien, para evitar futuros problemas de salud y de convivencia. Previo a cerrar una operación inmobiliaria, dada la gran inversión de capital que ello representa, solicitan el asesoramiento de un radiestesista, para que realice el chequeo de la propiedad con la finalidad de conocer el “estado de salud” de la propiedad.

La historia de la casa es muy importante, saber si hubo hechos de violencia, muertes, peleas permanentes o qué uso se le dio al inmueble, ya que todo esto queda impreso en las paredes y estas energías se transmiten a los nuevos ocupantes de la casa.

Al armonizar una propiedad ponemos nuevamente las energías en equilibrio y la dejamos lista habitar o para iniciar cualquier refacción sin que continuamente surjan problemas con el personal y con los materiales, como tantas veces sucede cuando las cosas se complican inexplicablemente.
La armonización de la casa, la liberará de las remanencias de los habitantes anteriores, para que nosotros podamos habitarla sin problemas y sin influencias negativas de terceros. Una casa chequeada con un estudio de geobiología y armonizada, tiene más valor y es más fácil de vender. Hay casas que están años en cartelera y nadie se interesa por ellas, la armonización de estas propiedades brinda una solución rápida y eficaz, mi experiencia lo valida. Lo mismo ocurre con locales y oficinas, si la empresa anterior quebró, su energía nos debilita y oprime. Armonizarla será entonces, una solución y es darle un buen comienzo a nuestro emprendimiento, sin traer a nuestra historia, la historia anterior de fracaso.

Estos chequeos pueden hacerse en cualquier momento, sólo dependen de la voluntad de cada uno de mejorar su calidad de vida y de brindarse las posibilidades de desarrollar un negocio próspero.

Armonizar la propiedad, cuando el caso lo requiera y aplicar las soluciones correspondientes, será el fin de muchos de nuestros problemas y un muy buen punto de partida.

Muchas personas se han acercado a la Geobiología por razones de trastornos de salud a los que no hallaban explicación o solución. Hace décadas que los estudios epidemiológicos indican la relación entre la exposición a fuentes electromagnéticas y el riesgo de padecer enfermedades, como determinados tipos de cáncer y leucemias. Los niños especialmente los bebés, tienen una perceptibilidad enorme y perciben cualquier presencia o variación en su entorno, intentan evitar estas energías durmiendo en un extremo o atravesados en una esquina de la cama, y es así que los encontramos durmiendo en una posición diferente a la que tenían cuando los acostamos.

Ellos naturalmente se alejan de las radiaciones nocivas y son para nosotros un buen indicador de ellas. La observación del comportamiento de los animales y vegetales puede proporcionarnos algunos indicios. El perro es un buen detector, ya que posee una antipatía instintiva hacia las áreas perturbadas y las elige para defecar. El gato, en cambio, adora las vibraciones de los rayos telúricos de la red y sobre todo los cruces, lugares que elige para descansar y si ese lugar es su cama, atención, que si es bueno para el gato, pero no para Ud.. Las flores cortadas, sobre todo la rosa, pueden indicar si el ambiente es sano, pues en las zonas desfavorables se marchitan en pocos días. La salud de nuestro hogar, finalmente será un indicador un nuestra propia salud en plazos que no son tan lejanos. Sabe Ud. cómo está su casa?


Fuente: radiestesiavital.com.ar

jueves, 23 de mayo de 2013

Red de Hartmann

El doctor Ernst Hartmann descubrió en los años 50 la existencia de esta red global que se extiende por todo el mundo, hallándose tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, tanto a nivel del suelo como en pisos altos.
Esta red está orientada cardinalmente formando una cuadrícula que se crea cuando se cruzan las líneas Norte-Sur con las líneas Este-Oeste. Las líneas Este-Oeste están separadas como media unos 2 metros y medio, y las líneas Norte-Sur dos metros. Estás distancias son orientativas, puesto que presentan grandes variaciones dependiendo de factores estacionales, contaminación electromagnética, latitud, orografía, estado energético global de la zona, etc.
La malla o red de líneas Hartmann se deforma con facilidad cerca de cualquier masa metálica.  Por tanto, en las ciudades encontramos la cuadrícula muy deformada debido a la alta concentración de edificios con cimientos métalicos, vigas o traviesas de hierro.
En general, suele ser habitual el estrechamiento de la retícula ortogonal formada por líneas Hartmann en zonas alteradas telúricamente.
La anchura de las líneas también es variable, con una media de 21 cm.
Su efecto sobre la salud, no es determinante por sí mismas, pero pueden causar trastornos graves, al afectar a un órgano ya debilitado, al combinarse su efecto con el de otros factores patógenos (corrientes de agua subterránea, etc) o en los cruces, dependiendo también del tiempo de exposición.

En general, se aconseja evitar los cruces (también llamados nudos) de líneas Hartmann en los lugares en los que se pasa mucho tiempo, como la cama o la mesa de trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, la importancia de colocar la cama en un lugar neutro (sin geopatías) es esencial, puesto que perdemos alrededor de dos tercios de nuestra capacidad de defensa mientras dormimos, lo que corresponde a un tercio de nuestra vida a razón de 8 horas diarias.
Por otro lado, durante la noche la Tierra descarga las radiaciones solares y cósmicas que ha absorbido durante el día. Entre las 2 y las 4 de la mañana se constata un fuerte incremento en la intensidad de las líneas Hartmann, razón por la cual hay gente que suele despertarse a esas horas.

En numerosas ocasiones se encuentran a gran proximidad un cruce de líneas Hartmann con un cruce de líneas Curry, lo que no deja de surtir efectos devastadores en la salud de las personas que permanecen largos periodos en dichas zonas.
Es lo que se conoce como nudos estrella. Los síntomas tardarán en aparecer más o menos tiempo según el estado de salud de cada persona, muchas veces cuando ya es demasiado tarde para recuperar la salud.
El origen de la red Hartman se atribuye al campo magnético y eléctrico terrestre, por lo que muchas la consideran como el sistema nervioso de la tierra. Hoy en día resulta más nociva que antaño porque la tierra la utiliza también para canalizar el excedente de campos electromagnéticos artificiales creadas por el hombre (conocido como electro-smog). El doctor Hartmann utilizó en sus experimentos en la universidad de Heidelberg aparatos de gran precisión en la detección de las líneas H. como el geomagnetómetro.
Según el doctor Hartmann la exposición a una zona geopatógena o alteración telúrica es responsable del 60% de las enfermedades y del 80% de los casos de cáncer.  Gracias a la red Hartmann es posible predecir terremotos con 12 horas de antelación. Antes de un terremoto las líneas Hartmann aumentan su grosor, puediendo llegar a pasar de los 21 cm que suelen tener como media a 80 cm.
Algunas personas clarividentes pueden ver las líneas Hartman, que describen como paredes de energía que surgen de la tierra, elevándose hasta donde alcanza la vista.

La Geobiología

Geobiología.
El arte ancestral de la geobiología estudia nuestras relaciones del ser humano con el hábitat, y las implicaciones que tiene en su salud, conociéndose como la "medicina del habitat".
Existen múltiples evidencias de que nuestros antepasados eran maestros en el arte de la geobiología, y vivían en total armonía con su entorno. No es por casualidad que los lugares más sagrados de la humanidad (monumentos megalíticos, pirámides, templos, catedrales,...) estén situados en zonas de fuerte actividad telúrica y alta concentración energética.
Uno de los pilares en los que se apoya el Feng Shui es la Geobiología, disciplina conocida en la antigua China con el nombre de Geomancia. Hoy ignorada por la mayoría de los fengshuistas, han llegado hasta nuestros días edictos de la China antigua que prohibían edificar en las "venas del dragón" o en las "salidas de demonios" (zonas alteradas teluricamente). Lo que en un primer momento nos suena a superstición, es hoy en día cuantificable con modernos y sofisticados aparatos.
La radiestesia también era conocida desde la antiguedad: un bajorrelieve del segundo milenio antes de Cristo que retrata al emperador Yu sosteniendo unas varillas de zahorí. Sin embargo, el término radiestesia no fue acuñado hasta los años veinte por el abad francés Bouly. La palabra radiestesia esta formado por las palabras latinas "radius" (radiaciones) y "aisthesis" (sensación).


La palabra Geobiología se compone de 2 partes: geo-tierra y bio-vida. La geobiología reúne disciplinas tan diversas como la física, la química, la biología, la geología, la geofísica, la bioconstrucción, las energías renovables, el electromagnetismo, la arquitectura holística, la domótica, el paisajismo, la radiestesia, la Geometría Sagrada, las prospecciones de agua, metales, petróleo, etc.

Las Geopatías 1.-

Geopatías

Las zonas que registran radiaciones en cantidades nocivas para el ser humano se denomina geopatías, o zonas geopatógenas. En numerosas ocasiones permanecer en zonas alteradas telúricamente muchas horas al día (cama, mesa de trabajo, etc) es el origen de numerosas patologías, tanto físicas como psicológicas. Como dice Mariano Bueno, el padre de la geobiología en España "se hereda la cama, no el cáncer".

No es necesario esperar a que surja la enfermedad para comprobar los efectos que tienen las zonas geopatógenas en nuestro organismo.  Basta con situar a una persona durante unos minutos en una zona alterada y comprobar que sus defensas han bajado.  Podemos utilizar técnicas como la kinesiología, aparatos como el Sonotest que mide el biocampo (radiación del cuerpo etérico de una persona) o el galvanómetro que miden la resistividad eléctrica de la piel (en ohmios).  Verificaremos que los músculos pierden fuerza, el aura se contrae y la resistencia cutánea disminuye.  Con aparatos más sofisticados se puede comprobar que la exposición a lugares vibratoriamente bajos produce un cortocircuito en el cerebro.


La radiestesia, con simples aparatos, llega aún más lejos.  Con unas simples varillas o un péndulo, no sólo podemos medir puntualmente la contracción que se produce en el biocampo de una persona situada en una zona geopatógena, sino que también nos permite localizar en el cuerpo de una persona las geopatías provocadas por la exposición continua a un lugar nocivo, antes incluso de que aparezca alguna dolencia.  Es posible, por tanto, señalar la zona del cuerpo que atraviesa una corriente de agua o el punto que corresponde a un nudo Hartmann.  La persona lleva grabada dicha información, pudiéndose detectar en cualquier momento, no siendo necesario que la persona se encuentre en el lugar geopatógeno cuando se realiza la medición.

jueves, 16 de mayo de 2013

QUÉ ES RADIESTESIA



La Radiestesia es una técnica por medio de la cual se detectan los campos electromagnéticos, en los seres humanos, las plantas, los objetos, los lugares. Nos permite captar las áreas en donde la energía puede estar: disminuida, estancada, bloqueada, cerrada, neutra negativa, o Positiva. Cuando se revisa a una persona a través de la Radiestesia, se puede determinar el estado de la energía en el campo electromagnético, y se procede a equilibrarla directamente en los Chakras, en el aura, o era alguna parte que lo requiera específicamente A esto se le conoce como armonización y equilibrio de Chakras.

La falta de energía puede ser causa de molestias, debilidad, cansancio, falta de apetito. depresión. desbalance emocional, alteraciones nerviosas miedos, mal humor. La energía estancada puede ser motivo de dolor, alteración en alguna parte, infección, fiebre. La energía bloqueada puede estar causando interrupción del funcionamiento normal de los órganos o sistemas, causando inflamación saturación, molestias en general. La energía negativa puede ocasionar conflictos emocionales, cambios de conducto, actitud agresiva, rechazo. La energía positiva es siempre detectada como salud excelente, bienestar, buen animo, noble carácter y optimismo.

Cuando existen fugas en el campo áurico de la persona, en algún chakra, se localizan con Radiestesia los puntos específicos con el fin de restaurar la energía faltante y finalmente sellar. A esto se le llama limpieza y regeneración del aura.

Sabemos que existen estos campos energéticos, ya que todos alguna vez los hemos percibido. Cuando visitamos un lugar y sentimos que esta muy pesado o cargado el ambiente, y nos sentimos incómodos, sin podernos explicar, percibimos que algo esta mal y deseamos salir, esto quiere decir que estamos captando la vibración de la energía en el lugar. Cuando conocemos a alguien, y simplemente hay afinidad o rechazo, sin conocer a la persona para nada, esto significa que estamos detectando el humor, la energía o el carácter de la otra persona.

Los objetos que utilizamos, si notamos que cada vez que usamos alguna cosa, no nos sentimos confortables, ya sea que el color no es el adecuado, o tal vez alguna vibración negativa quedo impregnada en la prenda de la ultima vez que la usamos. Si la prenda es nueva, tiene plasmada energía de la persona que la confecciono, la persona que la empacó, la persona que la transportó a la tienda, y de las otras personas que tocaron la prenda para probársela. Cuando alguien nos presta algo, podemos percibir de alguna manera la energía agradable o incomoda del objeto.

Lo anterior da una idea de que podemos aprovechar las herramientas de la Radiestesia, que nos permiten conocer la energía que existe, así como restaurarla en los casos necesarios. Nosotros vibramos en muchas frecuencias, de la misma manera que todo lo que nos rodea. Aun cuando las situaciones en la vida son difíciles y existen carencias en el mundo, sí tratamos de enviar buenas vibraciones y pensamientos tanto a nosotros mismos como a los demás, podríamos contribuir a una atmósfera mejor, y como las leyes de la energía se reflejan cuánticamente, los beneficios serán percibidos por todo.
La terapia por medio de la Radiestesia ayuda a recuperar energía, mejorar los campos electromagnéticos, limpiar cargas negativas, despejar bloqueos, transmutar energía nociva en positiva, restablecer el equilibrio y balance en los niveles físico, emocional, mental y etérico. El manejo de la Radiestesia nos permite ampliar nuestra capacidad del cerebro, utilizando ambos hemisferios cerebrales, unificando la mente subjetiva con la objetiva, de tal manera que podemos con nuestra mente consciente estar en contacto con nuestra mente superior o subconsciente, expandiendo así nuestra intuición y percepción.